Sauayo, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir del 10 de agosto se aplicarán sanciones a quienes no atiendan las indicaciones sanitarias dispuestas por las autoridades.
Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de Sahuayo, manifestó que a partir del próximo 10 de agosto se multará a toda aquella persona que no porte el cubrebocas en la vía pública y en establecimientos. La multa consistirá en el pago de 300 pesos o arresto como medida para crear conciencia en la ciudadanía para evitar que sigan en incremento los contagios por Covid-19.
El edil reiteró que de acuerdo a las indicaciones del gobernador, se suspenden los tianguis de sábados y domingos, así como las actividades en cantinas, antros y bares.
De igual forma, con el dinero recaudado de las multas se adquirirán cubrebocas para regalarlos entre la población, y no sea excusa el no contar con dinero para comprarlo. Agregó que personalmente estará haciendo recorridos en los establecimientos para verificar que cumplan con las medidas sanitaras ya establecidas, además de estar invitando a la gente para que use el cubrebocas y eviten ser multados.