Morelia, Michoacán.-Pese a que este lunes en Nuevo San Juan Parangaricutiro fue encontrado un vehículo con casi 30 armas ilegales, el presidente del municipio Jesús Antonio Espinoza Rochín afirmó que reina un ambiente de paz y que se trata de un hecho aislado.
En entrevista colectiva, el alcalde señaló que los hechos no sucedieron dentro de la cabecera municipal, sino que la localización de esta unidad se presentó en las periferias, por lo que no existe la intromisión de grupos delictivos en la zona.
Te puede interesar: Restablecen la circulación en Tierra Caliente tras bloqueos y quema de unidades
De acuerdo al mandatario municipal, este acontecimiento "no se ve para nada traducido en un ambiente de inseguridad para nuestra población. Es un hecho aislado como los que hay en otras partes. Estamos en buenas condiciones", detalló.
En este sentido, indicó que en la zona se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil, quienes tienen una coordinación con la Policía Municipal para atender los crímenes que se lleguen a tener.
En otras partes del estado se han registrado extorsiones en contra de los limoneros en la Tierra Caliente o los taqueros en Zitácuaro, sin embargo, Espinoza Rochín aseguró que los productores de aguacate y el sector maderero no se han visto afectados en San Juan Nuevo.
Este 26 de agosto, en un operativo realizado por integrantes de las corporaciones de seguridad se aseguró un vehículo abandonado que en su interior contenía 28 armas largas, entre las que se encuentran un fusil Barret y una ametralladora minimi calibre 5.56 mm; además de 12 mil 500 cartuchos, cargadores y equipo táctico.
Lee también: Atacan instalaciones policiacas y queman unidades en Tierra Caliente
Según los reportes, este material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que tiene una de sus sedes en el municipio vecino de Uruapan.