Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En el municipio michoacano de Múgica se ofrece el combustible diésel más caro de todo México, de acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
A un precio de 22.17 por litro, con un margen de 3.24 pesos de ganancia, en la estación G500 localizada en avenida Lázaro Cárdenas Sur del citado poblado, se vende al consumidor este combustible.
En contraste, Morelia ofrece el diésel más económico de la región occidente del país, a un precio de 18.32 en la estación de Móbil de la avenida Periodismo 1150, con un margen de ganancia de 70 centavos.
En esta misma estación se vende la gasolina regular más barata de la región occidente a un precio en promedio de 17.74 pesos por litro.
En promedio nacional, el diésel tiene un costo de 20.29 pesos por litro, la gasolina premium de 20.24 pesos y la regular de 19.76. Sheffield Padilla agregó que esta semana la Secretaría de Hacienda empezó con el incentivo fiscal a la gasolina regular de 14 centavos: “En Profeco estaremos cuidando que esos centavos efectivamente vayan a la bolsa de los consumidores”, prometió.