Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - El pasado martes, trabajadores del Banco Azteca en el municipio de Los Reyes realizaron un paro de labores para exigir la localización de su compañero cobrador Armando Cárdenas Ambriz, desaparecido el pasado 17 de julio en Cotija mientras desempeñaba sus labores.
Los empleados de la institución financiera se reunieron afuera de las instalaciones de la sucursal en la calle 16 de septiembre de la Colonia Centro de dicha ciudad, donde con pancartas y consignas pedían la intervención de la empresa para obtener información del paradero de Cárdenas Ambriz.
Sumado a la manifestación presencial, compañeros de Armando emitieron un video en el cual pidieron a las autoridades apoyar en el caso para que pueda regresar con vida, resaltando que el ahora desaparecido "es una persona responsable, de trabajo y de su casa", pidiendo que "lo regresen pues no tiene ningún interés para ustedes".
Fue el pasado sábado 17 de julio cuando Armando Cárdenas Ambriz de 25 años salió de la colonia Emiliano Zapata, en Los Reyes, hacia Cotija para realizar labores de cobranza alrededor de las 17:00 horas portando el uniforme de Banco Azteca y sobre la motocicleta de la compañía, siendo esta la última vez que se supo algo de él.
Después de que sus compañeros y familiares se enteraran de la desaparición del cobrador, en redes sociales comenzaron a difundir la imagen de Armando, donde se etiquetaba las cuentas de Elektra, Banco Azteca y a Ricardo Salinas Pliego. Simultáneamente, seres queridos comenzaron a pegar volantes con su foto y referencias alrededor del municipio y en su zona de trabajo.
El 18 de julio, fue levantada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para posteriormente iniciar con las labores de investigación correspondientes para dar con el paradero de Cárdenas Ambriz.
Armando tiene como señas particulares un lunar blanco en la espalda del lado izquierdo y uno de color negro en el pómulo izquierdo.