En Lázaro Cárdenas cierran 24 negocios no esenciales por incumplir normas sanitarias

El gobernador aseguró que las reglas de la "Nueva Convivencia" van en serio

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · martes 9 de junio de 2020

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).-Esta tarde de martes a través de su cuenta oficial de Facebook, el gobernador Silvano Aureoles Conejo en conjunto con la Policía Michoacán, la Guardia Nacional (GN), el Ejército y personal de salud, anunció el cierre de 24 establecimientos considerados no esenciales, que debido a la imposición de la bandera roja en el municipio, tienen prohibido permanecer abiertos por el riesgo de contagio.

Dentro de los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas se encuentran, ferreterías, florerías, negocios de venta de cosméticos o de venta de equipo de sonido, así como establecimientos con máquinas tragamonedas, entre otros. Es preciso recordar que en esta “Nueva Normalidad” se ha levantado la bandera roja en el puerto, lo que significa la intermitencia de actividades, teniendo solo cuatro días hábiles y tres de confinamiento.

El gobernador recordó que para poder lograr de salir de esta crisis es necesario hacer caso a las medidas y disposiciones que los diferentes sectores imponen para evitar que continúe creciendo el número de contagios en este municipio que ascienden a 1,300.