Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En Lázaro Cárdenas algunas personas “hicieron su agosto” con la venta de lugares para la vacunación contra el Covid-19 de la población de 18 a 29 años de edad.
Los precios llegaban hasta los 500 pesos por lugar en la fila, de acuerdo a las imágenes que circulan en redes sociales.
Tras los reportes realizados por la tarde del domingo, la policía local, en coordinación con la Policía de Michoacán retiró los banquitos y sillas con las que hacían fila en el módulo localizado en el Instituto Tecnológico.
“Llamamos a la población a no fomentar estas malas prácticas”, señaló el ayuntamiento y amagó con consignar a las autoridades a quien se sorprenda vendiendo los lugares.
Cabe señalar que no es el único municipio en el que se ha reportado este problema, en Tarímbaro los Bomberos locales, hicieron un llamado el 14 de agosto a través de redes sociales para que las personas no compren el lugar en la fila:
“No te dejes sorprendes por intrusos que intentan vender lugares apartados, ya que el acceso es fácil y rápido”, indicaron.
Algunos usuarios han dejado entrever que esta práctica también se realiza en los módulos de Morelia, sobre todo al observar a adultos formados desde la noche del domingo para la jornada dirigida a los jóvenes. Otros incluso han anunciado la venta de espacios en sus perfiles de las plataformas digitales.