Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que será entre marzo y abril cuando se reciba a los primeros 450 trabajadores administrativos de Ciudad de México a las nuevas oficinas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.
El mandatario recordó que el año pasado se solicitó al congreso del estado desincorporar el predio ubicado en Tres Marías en Morelia; “es el mejor terreno del gobierno del estado para una de las mejores instituciones”, dijo.
Sin embargo, no es la primera vez que las autoridades en el estado afirman que se llevará a cabo el traslado en lo inmediato, pues en mayo del año pasado, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda aseguró que durante 2022 se esperaba el arribo del 40 por ciento del personal.
En ese momento, la funcionaria también comentó que el proyecto ejecutivo para la construcción de la torre de las nuevas oficinas centrales, donde antes era el centro de reinserción social Francisco J. Múgica, tenía un valor de dos mil 500 millones de pesos, el cual correría a cargo de la UNAM.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, indicó que en los próximos meses arribarán alrededor de dos mil 500 trabajadores administrativos de Ciudad de México a las nuevas oficinas centrales de Michoacán.
El traslado de las oficinas del Instituto y la construcción de tres nuevos hospitales en diferentes puntos del estado generará una derrama económica para la entidad superior a los 6.8 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico.