Morelia, Michoacán.-El presidente de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, indicó que el sector empresarial y productivo se resiste a contratar a la Policía Auxiliar, pese a las amenazas de extorsión que sufrieron algunos hace un mes.
En entrevista con este medio, el edil comentó que luego de los casos de extorsión a tortillerías y transportistas, no se han registrado más casos, sin embargo, apuntó que podría haber casos particulares.
En ese sentido, exhortó a las personas que son víctimas del delito de extorsión a presentar las denuncias que correspondan, incluso de forma anónima, para iniciar las investigaciones.
En la zona de Tierra Caliente donde recientemente se registraron casos de extorsión en contra de los productores de limón, ya fueron contratados al menos 100 elementos de la Policía Auxiliar que les dan acompañamiento.
En Uruapan ha habido resistencia por parte de los empresarios para la Policía Auxiliar, el gobernador nos pidió firmar un convenio y ha habido resistencias, pero hemos tratado de insistir”, dijo.
Finalmente, descartó que haya un incremento de casos de extorsión, pero recordó que a su llegada registraron casos en antros, bares, empresas agroquímicas o agencias de viajes.