Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Más de 30 personas fueron arrestadas en Purépero el pasado lunes, debido a su presencia en una celebración con alrededor de 80 asistentes que fue evitada por elementos dela Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Michoacán y municipal, indicó el presidente municipal José Cuauhtémoc VegaRobledo.
En entrevista exclusiva para El Sol de Morelia, el edil desmintió que haya autorizado la fiesta patronal del Día de San Juan que se realizaría el 22 de este mes y aseguró que ese evento se canceló este año por la contingencia sanitaria. Detalló que las fotografías que difundió la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) corresponden a la festividad del año anterior.
“De la fiesta patronal del pasado lunes hay una mala información que les llegó, unas fotos en el comunicado, pero la situación es que las fotos son del año pasado” aseveró.
Vega Robledo no descartó que quien hizo llegar las imágenes al gobierno estatal fuera impulsado por motivos políticos, sin atribuirlo alguna institución política en particular.
Sobre el arresto, el alcalde informó que ese día en la zona limítrofe de la cabecera municipal se pretendió realizar una fiesta con aproximadamente 80 asistentes, y que logró ser evitada por elementos de la Guardia Nacional (GN), en conjunto con la PolicíaMichoacán y Municipal.
Sin embargo, aseguró que al aplicar resistencia al menos 30 de estos fueron arrestados y llevados a la Barandilla Municipal, porno acatar los protocolos ante la contingencia y alterar el orden público.