Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El presidente municipal del Ecuandureo, Michoacán, anunció que dejará de forma simbólica su cargo como encargado del Ejecutivo de la población para tratar a pacientes con Covid-19 de la localidad.
Jesús Infante es médico de profesión, sin embargo, actualmente está siendo tratado porque el pasado 10 de enero resultó positivo a Covid-19, por lo que guarda aislamiento en su casa y señala que no sale de su habitación. Por tanto, aunque no le es posible salir por el momento, brindará consultas vía telefónica y una vez que su condición mejore, saldrá a dar atención de forma presencial.
“Me integro como médico al equipo, dejo en este momento toda la parte del ayuntamiento a la síndico y al secretario del ayuntamiento”, señaló en un video en vivo, aunque acotó que en breve la determinación la hará oficial en reunión de Cabildo.
También anunció que a partir de este miércoles el Ayuntamiento de Ecuandureo ha comenzado a contratar a personal médico para integrarse al equipo de trabajo, y pone a disposición de forma gratuita para todos los pobladores recargas de oxígeno, préstamo de tanques, oxímetros, y medicamentos con la única condición de que permitan ser evaluados por los doctores.
Invitó también a las personas que tengan en casa concentradores y tanques que ya no se reusen a prestarlos o venderlos al ayuntamiento para que pueden ser a su vez canalizados a las personas que más lo requieren: “Si alguien tiene generadores de oxígeno en casa o tanques por favor háganoslo llegar, préstenlo, (sólo tenemos) 6 tanques y dos concentradores pero eso puede ser muy poco”.