Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Arteaga, Diego Palominos Cornejo, rindió protesta la mañana de este miércoles en medio de la crisis natural que dejó el paso del huracán Nora que causó la pérdida de bienes, casas y empleos en el municipio, aseguró el funcionario.
Palominos Cornejo refirió que el efecto de este fenómeno meteorológico debilitó la economía, los empleos y a las empresas que ya se veía afectada por la crisis de seguridad pública y la pandemia por Covid-19.
El funcionario aseguró que los desafíos a los que se enfrenta son reales y graves, pero su compromiso es con toda una población que anhela mejores condiciones de vida, por lo que se realizará un trabajo en coordinación con la sociedad.
“No podemos dejarle todo al gobierno, ni tiene los recursos suficientes, ni la infraestructura, ni el personal para dar solución cabal a la necesidad de los arteaguenses, sin embargo, aportando y actuando con responsabilidad saldremos adelante” aseveró.
La nueva presidencial municipal hará política de puertas abiertas, sin distinción de partidos, religión, color, orientación sexual o nivel educativo, afirmó el alcalde.
En la ceremonia estuvieron representantes de asociaciones civiles, dueños de negocios, sector educativo, expresidentes municipales, representantes de sindicatos y el párroco de la iglesia, Jesús Magaña Zaragoza.
Así como los regidores, José Luis Mejía, María de Jesús Bustos, María Isabel Rodríguez, Homero Camacho, Ana Patricia Landa, María Elizabeth Mendoza y Eliseo Silva.