Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán puso en marcha un nuevo frigorífico de la empresa Driscoll's en Purépero, empresa que ha desatado polémicas en regiones como Lagunillas, Huiramba y Tzintzuntzan, donde los agricultores han denunciado públicamente que están haciendo un uso irracional de los cuerpos de agua y mantos acuíferos para cultivar frutillas, fresa y arándano, principalmente, lo que ha mermado la recarga de agua en el lago de Pátzcuaro y ha causado estragos para los campesinos de dicha región.
Pese a ello el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la puesta en marcha de lo que es el quinto frigorífico de esta empresa en Michoacán, haciendo oídos sordos a las quejas de los pobladores de la rivera del lago de Pátzcuaro que han denunciado la monopolización del agua, incluso la misma Comisión Nacional del agua tiene constancias de que hay perforaciones de pozos de agua de manera ilegal.
Al inaugurar las instalaciones del frigorífico de berris de la empresa Driscoll's en Purépero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la confianza de los empresarios por invertir en Michoacán.
"Con esta inversión de 500 millones, entre el frigorífico y su infraestructura, queda demostrada la confianza en el campo michoacano y en la calidad de nuestras berries que siguen siendo reconocidas por empresas mundiales; también, dijo, muestra que nuestra economía tiene un presente y un futuro, porque estas inversiones no dan paso sin huarache", señaló.
Te podría interesar: Denuncian sobreexplotación de tierras en Ichán
El frigorífico de Purépero es el más grande en superficie y el tercero en capacidad de pre-enfrío. Los túneles que pondrá en marcha tienen un 25 por ciento más de capacidad de refrigeración que los túneles convencionales, lo cual representa una mayor eficiencia para hacer llegar más fruta fresca de manera más rápida a manos del consumidor.