Morelia, Michoacán.- El Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), un lugar para el aprendizaje comunitario, reabrió sus puertas en Pátzcuaro, este sábado.
El lugar ubicado en la Quinta Eréndira, ex propiedad del presidente, Lázaro Cárdenas, permaneció cerrado físicamente a raíz de la pandemia, sin embargo, ahora retoman las actividades artísticas, culturales y educativas.
Con un torneo de básquetbol y talleres de teatro, yoga, coro y ajedrez y en medio de la estrategia "En el aula, prevención de adicciones si te drogas te dañas" se inauguró el espacio.
El director del CREFAL, Jaime del Río Salcedo, recordó que la educación nace en los hogares y en escuela, sin embargo, apuntó que también debe ser en la comunidad, además que el centro sigue los principios de la Nueva Escuela Mexicana de la Secretaría de Educación Pública.
Por su parte, el director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) Martín López Ortiz, refirió que "se deben recuperar los valores que lamentablemente se han ido perdiendo, y que sea la comunidad el centro de aprendizaje".
Además de estas actividades, en los próximos días se realizará un taller de robótica, además de maestrías.