Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelia y Uruapan, entre otras zonas urbanas localizadas en diversos municipios de Michoacán, serán reforestadas con 30 mil plantas donadas por el Grupo Fundación México este martes a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), indicó esta dependencia a través de vías de comunicación oficiales.
Las plantas son en su mayoría de ornato, medicinales, nectapolineferas y una parte de pinos, porque se pretende realizar el proyecto de reforestar en zonas urbanas de diversos municipios de la entidad, como Morelia y Uruapan.
El objetivo de este programa es reducir la formación de islas de calor que provocan una elevación en las temperaturas de zonas urbanas, que se producen por la falta de arbolado. Además se pretende incentivar el aumento de especies productoras de néctar necesario para los insectos polinizadores como abejas, mariposas, abejorros, colibríes, entre otros.
La actividad contará con el apoyo de asociaciones civiles ambientalistas en Uruapan, así como de los colonos, y se espera que se sume el sector juvenil a fin de llevarles un mensaje de la importancia de la conservación de los recursos naturales.
Los árboles constituyen un verdadero pulmón natural para las ciudades y para la alimentación de los seres humanos, en el caso del proceso de polinización, por lo que se espera que en próximos días lleguen más ejemplares.