Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- La Cruz Roja a nivel estatal tuvo que disminuir la cantidad de servicios que se ofrecen a la sociedad debido a la pandemia por Covid-19, reconoció Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la institución en Michoacán.
Durante su visita al municipio de Lázaro Cárdenas, el delegado estatal explicó que esta reducción no fue por una falta de recursos, sino porque se tomó la decisión de resguardar a personal voluntario en sus hogares.
“Sí hemos disminuido los servicios, no por falta de recursos, sino porque en los dos años pasados tuvimos que descansar a mucha gente, muchos de nuestros voluntarios, para que no fueran contagiados. Se les confinó en sus casas para poder seguir trabajando”, reiteró.
Sin ahondar en cifras, al ser cuestionado sobre la situación económica de la Cruz Roja, se limitó a declarar que como en el resto del país también “tenemos un problema”. Por lo anterior, adelantó que se gestiona a nivel nacional la posibilidad de realizar una colecta en los próximos meses.
Gallardo Reyes recordó que en la entidad se cuentan con 300 paramédicos, así como 900 voluntarios. Los retos para este año, subrayó, es el poder “reiniciar nuestras actividades humanitarias que se habían parado y poco a poco seguir trabajando”.