Morelia, Michoacán.- Un presunto desvío de recursos es el que estaría haciendo el candidato a la presidencia municipal de Irimbo del Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Palomino Andrade por dar a la población de mil hasta dos mil pesos a cambio de su voto y el ofrecimiento de cargos públicos en el Ayuntamiento, denunció el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova.
Debido a que Palomino Andrade fue alcalde de Irimbo y busca la reelección en dicho municipio en esta elección extraordinaria que se realizará el 8 de diciembre, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el priista aún hace uso de los recursos públicos del Ayuntamiento para coaccionar el voto.
“He ido a varias colonias en Irimbo, y la gente me ha dicho que el candidato del PRI les ofrece entre mil y dos mil pesos para que voten por él, e incluso les ofrece puestos desde ahorita en el Ayuntamiento”, así lo confirmó el perredista en entrevista con medios de comunicación.
⏩ Te puede interesar: Continúa la violencia digital contra precandidata en Irimbo, Azucena Ruíz
Sobre el presunto desvío de recursos económicos en el que estaría incurriendo el candidato del PRI-PAN en la elección extraordinaria de Irimbo, Ocampo Córdova adelantó que presentará las denuncias correspondientes, pero que por ahora el partido político se encuentra en la recolección de las pruebas.
En torno a las acusaciones del dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes en torno a que en el PRD hay una campaña ostentosa llena de recursos, el perredista respondió lo contrario e insistió en que el Sol Azteca aún no cuenta con prerrogativas y justificó que el dinero proviene de cuotas privadas de los militantes.
Mientras que Valencia Reyes, resaltó que en el arranque de campaña en Irimbo, los perredistas llevaron no solo banderas y playeras, sino autobuses y camiones con “acarreados” de otros municipios como Ciudad Hidalgo y Maravatío.
⏩ Te puede interesar: Azucena Ruíz se registra con PRD como precandidata a presidencia de Irimbo
“El PRD convocó a los alcaldes que estuvieron ahí en el arranque, y por eso, generaron una percepción de que había mucha gente pero venían de otros municipios, más bien de dónde sacaron sus recursos”, cuestionó el dirigente priista.
El dirigente del tricolor, rechazó que por parte del PRI exista “despilfarro” de recursos económicos, toda vez que indicó que más bien hay un ánimo de “provocación” de Ocampo Córdova.