Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que transportaba aproximadamente siete kilogramos de crystal en recipientes conocidos como tuppers.
Mediante un comunicado, la institución informó que el aseguramiento se realizó en las inmediaciones del municipio de Tlalpujahua de Rayón, Michoacán a bordo de un autobús de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional intercepta metanfetaminas dentro de una esponja
En el kilómetro 134+040 de la carretera Atlacomulco-Maravatío, los efectivos hicieron la parada de alto total al camión procedente de Culiacán, Sinaloa con dirección a Toluca, Estado de México, para efectuar una inspección de rutina.
Los guardias nacionales revisaron el equipaje de los viajeros y en una maleta localizaron siete refractarios que contenían una sustancia blanca cristalina con las características de la droga sintética conocida como crystal.
Una de las personas que viajaba en el autobús reconoció ser el propietario de la valija, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, a fin de deslindar responsabilidades.