Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la noche del viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a una persona por el delito en materia electoral. De acuerdo al reporte preliminar, el implicado entregaba dinero en efectivo e incitaba a votar por determinado candidato en la comunidad La Mina, en el municipio de Álvaro Obregón.
Derivado de un reporte, la dependencia localizó a la persona sobre la carretera Zinapécuaro-Morelia cuando circulaba a bordo de una camioneta y al realizarle una inspección fue sorprendido con 26 mil pesos en efectivo, con billetes de denominación de 500, 200 y 100 pesos.
Aunque la SSP no identifica al implicado, ha trascendido que se trata de Rubén Sánchez Juárez, expresidente de ese municipio entre 2012-2015 y hermano de Fernando Sánchez Juárez, aspirante a la alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES) en dicha demarcación. Reportes locales indicaron que el hombre realizaba la supuesta compra de botos en la localidad de Tzintzimeo.
Luego de la detención, el implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).