Uruapan, Michoacán (OEM-Infomex).-Elementos de la Guardia civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano (Sedena) detuvieron a dos sujetos presuntamente integrantes de un grupo criminal, quienes estarían relacionados con recientes delitos.
El operativo de aprehensión ocurrió en la carretera de Uruapan a San Juan Nuevo, en la cercanías de la colonia El Sapito de Jicalán, localizada en la ciudad de Uruapan. Los implicados viajaban a bordo de motocicletas, mismas que les aseguraron y también incautaron otra más de un acompañante que logró huir. A parte les decomisaron un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador y 12 cartuchos útiles; así como una radio de comunicación.
Según datos de las primeras indagatorias, refirieron que los sujetos pertenecen a una célula criminal y se les relaciona con recientes homicidios dolosos, por ello fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica de los detenidos.
Es de recordar que durante esta semana se cuestionaron las estrategias de seguridad en la entidad para combatir la delincuencia, las cuales necesitan ser más eficientes para combatir los diferentes delitos que se registran en Michoacán.