Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Álvaro Enrique N de La piedad y Miguel Ángel N de Puruándiro, ambos por su presunta participación en el delito de abuso sexual en agravio de sus nietas.
Según reportes locales, en el primero de los casos, el padre de la menor de 4 años se percató que su hija había sido agredida sexualmente por su abuelo, por lo que procedió a denunciar el crimen.
Derivado de las investigaciones por parte de la FG de dicho municipio, se confirmó la relación de Enrique en el delito, por lo que procedieron a detenerlo y se encuentra en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Por otra parte, la FGE detuvo a Miguel Ángel tras ser señalado de presuntamente haber violado a su nieta de 7 años.
De las investigaciones se desprende que el 28 de enero del 2021, la niña se encontraba en la casa de sus abuelos, ubicada en Puruándiro, cuando el agresor aprovechó un momento a solas para cometer el crimen.
De lo anterior se enteró la abuela de la agraviada, misma que realizó la denuncia ante las autoridades municipales.
Finalmente, la FG de la demarcación encontró las pruebas suficientes para declarar al señalado culpable y en espera de la resolución del caso.