Morelia, Mich (OEM/Infomex).-La detención de ocho presuntos talamontes desató este martes un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Guardia Civil y bloqueos carreteros, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos se registraron cuando uniformados detuvieron en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro en el municipio de Ziracuaretiro a ocho sujetos en posesión de una camioneta trasladaban madera de la cual no pudieron acreditar su legal procedencia, misma que fue asegurada.
El suceso generó posteriormente, que un grupo de manifestantes bloqueara la vialidad en San Lorenzo y Capácuaro exigiendo la liberación de los ocho hombres.
Al arribo del personal de seguridad para desalojar la vía, los manifestantes les arrojaron diferentes objetos lesionando a uno de los policías en la cabeza.
Con relación a los indiciados, éstos y la madera decomisada que eran varios rollos de la especie Pino, fueron trasladados ante la Fiscalía respectiva en Pátzcuaro, y ahí quedaron a disposición para las actuaciones respectivas sobre delitos ambientales.
Al momento la vialidad en San Lorenzo ya fue liberada mientras que la de Capácuaro sigue cerrada a la circulación.