Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) detectó y destruyó un campamento presuntamente utilizado por una célula delictiva en la comunidad de El Bejuco, al sur del municipio de Tepalcatepec.
El campamento fue ubicado durante un recorrido en una zona serrana de dicha localidad. En el lugar se encontraron artefactos explosivos de fabricación casera, informó la dependencia estatal a través de un comunicado.
Los recorridos forman parte de un operativo interinstitucional para fortalecer el esquema de seguridad en la región de Tierra Caliente.
Localizan explosivos en Marcos Castellanos
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que aseguró aproximadamente 20 explosivos y alerones artesanales para drones en un inmueble de La Estancia, que pertenece al municipio de Marcos Castellanos, cabecera de San José de Gracia donde se registró una masacre el domingo pasado.
Te podría interesar: Localizan explosivos en inmueble de Marcos Castellanos
Elementos de la Sedena, GN y Policía estatal encontraron artefactos de fabricación casera conocidos como "papas", así como cilindros con estabilizador utilizados para lanzamiento con drones.