Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano desmantelaron un campamento clandestino y ubicaron cuatro vehículos con material bélico en el municipio de Maravatío.
De acuerdo con un comunicado, el supuesto centro de operaciones de un grupo de la delincuencia organizada fue localizado durante recorridos de efectivos de ambas instituciones en la comunidad de Cerro Azul.
Los elementos establecieron un operativo de seguridad perimetral para inspeccionar el lugar en el que aseguraron cuatro vehículos, dos cargadores y mil 199 cartuchos útiles de diferentes calibres.
En el aparente campamento clandestino también había ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración.
Los guardias nacionales consultaron las placas de los cuatro vehículos en la Plataforma Digital del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando tres de ellos con reporte de robo.
El material bélico y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, Michoacán, para que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar sus características y continuar las investigaciones correspondientes.