Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano desmantelaron dos campamentos clandestinos en Hidalgo, presuntamente utilizados por una célula delincuencial.
Tras una solicitud de apoyo de los agentes de la Guardia Nacional (GN) luego de repeler una agresión en su contra por presuntos integrantes de un grupo delictivo, los oficiales de la Guardia Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplegaron por tierra y aire a la zona, ubicada en la localidad de El Caracol.
Un presunto delincuente falleció durante el tiroteo con los guardias nacionales y un oficial resultó herido, quien fue canalizado a recibir atención médica; igualmente fue detenido un menor de 14 años.
Los efectivos desmantelaron dos campamentos clandestinos, una camioneta, dos motocicletas, un arma de fuego tipo AK-47 y una tipo M4, dos cargadores y siete cartuchos útiles, mismos que junto al menor asegurado fueron trasladados ante la autoridad competente.
Por lo anterior, los efectivos de la GC, de la GN y del Ejército continúan con el despliegue de operativos en la región para garantizar el orden público y la seguridad de la población.