Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos en donde localizaron reactores de síntesis orgánica, tanques de propano y sosa cáustica utilizados para elaborar narcóticos.
De acuerdo con un comunicado, los efectivos realizaban recorridos en la zona montañosa ubicada en las inmediaciones del poblado Santa María Huiramangaro, municipio de Pátzcuaro, cuando observaron contenedores color azul ocultos entre la maleza.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a conductor en posesión de 160 kilos de marihuana
Las autoridades implementaron un operativo de seguridad perimetral para inspeccionar el lugar, por lo que se acordonó la zona y en una distancia de aproximadamente dos hectáreas a la redonda ubicaron otros tres campamentos con las mismas características.
Ahí aseguraron 19 reactores de síntesis orgánica; mil 750 kilogramos de sosa cáustica distribuidos en 70 costales de 25 kg cada uno; tanques con propano; bidones de gasolina vacíos; botes con capacidad de 100 litros; cisternas color verde para su camuflaje entre la maleza (con agua); manguera entrelazada.
Junto a los laboratorios se encontraron campamentos con ropa civil y diversos objetos que fueron incinerados. Lo asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones.