Morelia, Michoacán.-No hubo descarrilamiento del tren en Caltzontzin ayer domingo, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque admitió que sí hubo un percance con uno de los vagones.
Este lunes, en rueda de prensa, el mandatario aseguró que el reporte oficial que envió el director de Kansas City Southern, Óscar del Cueto, es que no hubo un descarrilamiento.
Hablé con Óscar del Cueto y en pocas palabras uno de los vagones tuvo un altercado, las llantas se salieron y se volvieron a cuadrar en el carril en las vías, dijo Ramírez Bedolla.
Ante dicha situación, el tren paró sus actividades durante cuatro horas para revisar el estado del vagón y de las vías, aunque descartó afectaciones mayores.
Se activaron los protocolos de seguridad y finalmente no ocurrió nada más grave, por ahí hasta circuló un supuesto reporte preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y cuando lo leí dije es falso no tiene nada que ver, sentenció el mandatario.
Agregó que Kansas City informó que el conductor reportó que al pasar la locomotora en cierto punto a una velocidad de 13 kilómetros por hora, se sintió un golpe, por lo que se detuvieron, y aunque las ruedas de la locomotora cayeron al riel, volvieron a subir al momento.