Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Tras las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del miércoles, el río Apatzingán, ubicado en el municipio homónimo, se desbordó, dejando como saldo 15 viviendas afectadas; solamente se contabilizan daños materiales ya que ninguna persona resultó herida.
Al lugar, arribaron elementos de Protección Civil Municipal (PC) y de la Secretaría de Obras Públicas, mismos que realizaron un recorrido por el margen del río Apatzingán para evaluar los daños y ayudar a las personas damnificadas por la inundación.
En un comunicado oficial, Protección Civil detalló que siete viviendas ubicadas en la Avenida Tepalcatepec de la colonia Miguel Hidalgo, resultaron dañadas; mientras que otras siete más de la calle 8 de mayo también estaban inundadas al igual que una casa ubicada en la privada Ramón Arostes.
A las familias damnificadas se les hizo entrega de jaladores de agua, franelas, cloro y detergente para que pudieran limpiar sus hogares que no presentaron daños estructurales.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también acudieron a los puntos ya mencionados para aplicar el plan DNIII-E a cargo del teniente de infantería Leonardo Macías Salazar.
Te podría interesar: Por lluvias, se desborda río en el centro de Apatzingán