Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Guardia Civil desmanteló un palenque clandestino en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Las autoridades realizaron recorridos de reconocimiento en la zona, lo que les permitió descubrir la realización de una pelea de gallos en la localidad de Toma de Agua, quinta manzana de Nicolás Romero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.
Al aproximarse al lugar, los agentes de la Guardia Civil observaron la presencia de alrededor de 50 personas involucradas en el evento ilegal. Actuando de manera rápida y efectiva, los agentes llevaron a cabo las medidas de disuasión necesarias para dispersar pacíficamente a los asistentes y poner fin también a las actividades de apuestas y juegos.
Con ello, la intervención de la Guardia Civil garantizó que la situación se resolviera sin incidentes ni altercados. Asimismo, se aseguraron los elementos utilizados en las peleas de gallos, para garantizar que no se continuarán realizando este tipo de eventos en la zona.
Hay que recordar que no es la primera vez que sucede algo así, ya son varias veces. En el primer mes del año, también se había ubicado un evento clandestino en esta misma localidad de la Toma de Agua, quinta manzana de Nicolás Romero, con alrededor de 250 participantes. Donde la Guardia Civil procedió a su cancelación.
Es de mencionar que estos eventos operan en la clandestinidad, por lo que piden a la ciudadanía reportar los hechos a las líneas telefónicas 911 emergencias y 089 para realizar una denuncia anónima, donde se le dará atención de manera inmediata