Morelia, Michoacán.- La alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor fue denunciada ante el Sistema Estatal Anticorrupción por presunto enriquecimiento ilícito tras haber adquirido dos propiedades con un valor total de más de tres millones.
La denuncia presentada este miércoles ante el Sistema Estatal Anticorrupción, fue por el abogado defensor, Francisco Sanchez Chanona de dos ex policías municipales en Cuitzeo, a quienes desde el año pasado se les despidió de manera injustificada y hasta la fecha no han recibido ningún recurso económico que por ley les corresponde.
El abogado defensor, explicó que sus dos representados los policías municipales fueron despedidos sin justificación alguna, incluso, dijo que hay un elemento que fue agredido a balazos en cumplimiento de su deber y la alcaldesa en lugar de cubrir sus necesidades decidió darlo de baja sin haberles dado ningún seguro médico.
⏩ Te puede interesar: Exige candidato del PAN a Cuitzeo aparición con vida de colaborador desaparecido
Ante la insensibilidad del equipo Jurídico del Ayuntamiento de Cuitzeo, donde según el abogado le niegan la atención a las demandas y sentencias en firme con las que cuenta, es que decidió también dar otro paso para que la alcaldesa sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito.
“De que hay dinero sí hay en el Ayuntamiento, pero el problema es que la presidenta no quiere pagarle a mis clientes, por eso también decidimos venir aquí al Sistema Anticorrupción”, insistió.
Ante la información que logró recabar, Sánchez Chanona, decidió presentar la denuncia, ya que en muy poco tiempo, es decir los dos años y medio que tiene Milán Pintor como alcaldesa de Cuitzeo, adquirió una prioridad en este municipio por el orden de los dos millones 300 mil pesos.
⏩ Te puede interesar: Únete a la descarga de árboles en Cuitzeo, te decimos cómo
En tanto, dijo que uno de sus familiares, concretamente su mamá, quien es presidenta honorífica del DIF municipal de Cuitzeo, también ya adquirió un predio en la colonia Obrera en Morelia por un monto de 800 mil pesos para la supuesta construcción de cinco departamentos.
El litigante, también aseguró que presentó denuncia ante la Controlaría Estatal y la Fiscalía de Michoacán para que se generen las investigaciones correspondientes.