Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A seis meses de externar a las autoridades educativas la falta de maestros en la Primaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Agostitlán, Ciudad Hidalgo, los padres de familia aseguran que funcionarios del sector Educativo, Gobierno y del Congreso han hecho caso omiso a sus peticiones y están violentando el derecho a la educación de sus hijos.
En entrevista exclusiva, una madre de familia de dicha institución refirió que hasta el momento son 27 docentes los que hacen falta en la zona escolar de Agostitlán, sin embargo, 14 de estos son los que se necesitan en la primaria antes referida. Por lo anterior prevén manifestarse en Morelia y en Ciudad de México para obtener una respuesta.
Te podría interesar: Por falta de docentes, padres de familia hacen de maestros en Ciudad Hidalgo
Cabe mencionar que el pasado 6 de mayo, la Subsecretaría de Educación Básica de la entidad indicó a este medio que la cobertura de maestros ya había sido autorizada y que en breve mandarían a los docentes que ya contaban con sus órdenes de adscripción.
Sin embargo, a menos de un mes de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, las mamás de los niños continúan dando clases a los alumnos.
El pasado 15 de mayo se llevó a cabo el Parlamento Infantil, donde asistieron niños de todo el estado al Congreso local para exponer las necesidades de sus escuela.
En el caso de Agostitlán, el estudiante Mauricio Sánchez Marín de 10 años refirió que “no por vivir en zonas alejadas, rurales o de bajos recursos significa que no pueden aspirar a recibir educación”, por lo que exhortó a al gobernador a dar solución a su problemática.