Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Una sentencia condenatoria de 110 años de prisión y el pago de la reparación del daño, obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos hombres y una mujer, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un comerciante y su hijo, en el municipio de Sahuayo.
Durante un juicio oral en el Tribunal de Enjuiciamiento en esta entidad, acreditó que el 17 de septiembre del 2020, los sentenciados Manuel Salvador M., Francisco Javier R., y Alejandra María S., acudieron a una tienda de abarrotes, propiedad de L.M.S., a quien privaron de la libertad.
Los plagiarios contactaron a sus familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, la familia logró negociar el pago con una cantidad en efectivo, una camioneta y productos de la tienda, con lo que se negoció la libertad de las víctimas.
La mujer no fue liberada, por lo contrario, regresaron al negocio para privar de la libertad a A.M.S.M., hija de la comerciante, por quien exigieron un segundo pago consistente en dinero y una motocicleta.
Tras llevar a cabo el segundo intercambio, ambas mujeres fueron puestas en libertad.
Por lo anterior se presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que reunió las pruebas para la detención y vinculación a proceso de Manuel Salvador M., Francisco Javier R., y Alejandra María S.