Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán continúa innovando: en la comunidad de El Colegio, municipio de Tarímbaro, se cultivan girasoles en tonos vino y negro, principalmente, los cuales se han mezclado con el tradicional amarillo.
El productor de girasoles Eladio Vázquez Torres mostró a El Sol de Morelia los nuevos colores que produce y que comenzó a vender.
“Estoy cultivando este nuevo girasol en su color y vienen otros nuevos tonos para el siguiente año. Estos los comencé a sembrar este 2022; la semilla me la trajeron desde Estados Unidos, la modificación es genética natural, no se le intervino de alguna otra manera”, aseguró.
El próximo año se podrán ver girasoles blancos, además de otros que tendrán el centro rojo y los pétalos amarillos por mencionar algunos, adelantó Vázquez Torres.
“Estos nuevos girasoles tienen un costo de 30 pesos por pieza, el manojo obviamente aumenta el monto. Ya lo estoy comercializando en Morelia, los pueden encontrar en el Mercado de San Juan”, expresó.
El productor afirmó que hasta el momento él es el único productor que siembra estos girasoles en Tarímbaro.
“En este 2022 tengo un aproximado de siete colores que sin duda han llamado la atención de quienes nos han visitado y que hacen voltear a las personas al no estar acostumbradas a ver estos tonos. Gracias a Dios yo no he visto que ninguno de los más de 40 productores que conozco, tengan estos tonos que yo sí”, dijo.
Finalmente, respecto al girasol amarillo indicó que la docena está a 150 pesos.