Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, señaló que el ayuntamiento de Uruapan tiene capacidad administrativa y financiera, y si cayó en bancarrota “seguramente es porque no se están haciendo las cosas bien”.
Quien fuera alcalde de ese municipio, advirtió sobre posibles despidos de trabajadores para no generarles prestaciones de fin de año, “tal como ocurría en otras administraciones”.
Aseguró que antes del 2018, ese ayuntamiento se declaraba en quiebra en el mes de noviembre, por lo que despedía a la mitad de trabajadores eventuales, a quienes recontrataban hasta febrero. “Los dejaban tres meses sin salario, pero nosotros nunca tuvimos complicaciones en seis años y ahora parece que las prácticas regresaron”.
El actual presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, valora junto con su cabildo solicitar un financiamiento de entre 40 y 50 millones de pesos para cumplir con las obligaciones contraídas con los trabajadores, por lo que esta semana anunciará dicho esquema.
Al respecto, Víctor Manríquez afirmó que estarán vigilantes de cómo se administra el ayuntamiento de Uruapan: “Nosotros no adquirimos un solo peso de deuda en seis años de gobierno, pero cada quien gobierna como quiere, si quiere un tema de deuda, cada gobierno es autónomo”.
A pesar de esa tolerancia en la forma de gobierno, reiteró que Uruapan tiene capacidad financiera y administrativa para tener finanzas sanas, “nosotros nunca adquirimos deuda, y cuando salimos, dejamos recursos en las arcas municipales”, concluyó.