Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En conmemoración del Día Internacional de la Paz, pobladores de Apatzingán junto a la asociación El Buen Samaritano realizarán una marcha en este municipio para pedir “el cese del fuego y la reconciliación de los pueblos”.
Esta actividad iniciará a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. Los asistentes deberán llevar playera blanca, veladoras, rosarios y una pancarta con un mensaje alusivo a la paz.
También se pidió a los participantes que porten su cubrebocas durante todo el recorrido y durante los rezos.
La asociación El Buen Samaritano es reconocida por el trabajo que realiza con los desplazados de los territorios más conflictivos de Tierra Caliente, como Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec, que se encuentran asentados en Apatzingán.
En el mensaje compartido a medios indicaron que una de las figuras más relevantes de esta cruzada de ayuda es el padre Gregorio López quien recibe a los que huyen de la violencia y ha lanzado varias peticiones a las autoridades y organizaciones de derechos humanos para que se atienda la violencia en esta zona.
Convocan a jornada de oración
A través de una circular, la Arquidiócesis de Morelia invita a toda la iglesia católica de Michoacán a unirse a la Jornada de Oración por la Paz el próximo domingo 26 de septiembre.
Esta acción se llevará a cabo en conjunto con una recolección de víveres para los municipios más afectados por la violencia.