Morelia, Michoacán.- La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) informó que se siguen las acciones para rescatar el Lago de Pátzcuaro a través de la limpieza de manantiales, remover lodos, materiales sólidos y otros más que se ha encontrado en la profundidad del cuerpo de agua.
El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco explicó que la primera etapa son en ocho puntos: en el muelle general donde se remueve material sólido y limpieza en manantiales para que fluya el agua.
⏩ Te puede interesar: Investiga FGR robo de más de 40 toneladas de Aguacate en Michoacán
La segunda es en el muelle de San Pedrito, en donde trabajar en la formación de bordos y el acondicionamiento de manantiales; en Urandén de Morelos se trabaja en la mejora de infraestructura de contención.
En Jarácuaro, Janitzio, Yunuén e Ihuatzio se enfocan en remover material sólido, limpieza manual de los manantiales para que fluya el recurso hacia el lago, sobre todo en este tiempo de sequía.
⏩ Te puede interesar: Liberan más de dos millones de tortugas en las costas de Michoacán
En Erongarícuaro se trabaja en la localización de manantiales y veneros que estén obstruidos, y una vez identificados, se realizan trabajos para remover el material sólido, de limpieza para restaurar el flujo de agua.