Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López y el alcalde Carlos Soto Delgado anunciaron la construcción de una segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con la que se podrán sanear en su totalidad las aguas residuales.
“La Cuenca del Río Duero es uno de los proyectos insignia del gobierno estatal por ser uno de los valles fértiles y donde hay un gran potencial para crecer de manera sustentable”, dijo el secretario.
Agregó que en esta estrategia Zamora juega un papel importante por las temáticas ambientales que se impulsarán como el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, que permitirá guiar las políticas públicas del municipio y que representará un avance para la planeación regional.
Solo Delgado confió en que con esta planta, Zamora será un referente nacional por ser la primera demarcación en lograr un objetivo de esta magnitud, saneando 130 litros de agua por segundo con la nueva obra.
“Queremos seguir en la ruta de un desarrollo constante, éste debe ser social, económico, cultural y de medio ambiente, donde la preservación de los recursos naturales se vuelve indispensable para la vida actual”, sostuvo.
Finalmente, ambos funcionarios acordaron trabajar para incluir al sector privado en estos objetivos, así como al resto de los municipios de la región, con los que próximamente se trabajará en uno de los 10 talleres regionales programados por la Secma en el estado.