Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a los medios de comunicación, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe realizó un pliego petitorio sobre el conflicto que se vive en el municipio de Aguililla.
Mencionó que las siguientes demandas se hacen en apego al derecho de petición que garantiza la Carta Magna, en su artículo octavo, de manera pacífica y respetuosa:
1. Retirar de manera inmediata el bloqueo de la carretera Aguililla-Apatzingán con el objetivo de tener libertad de tránsito para los pobladores del municipio y de la región, con el propósito de abastecer los alimentos, los medicamentos y a la vez, los servicios de atención médica y que fluya la actividad comercial agrícola y ganadera del municipio, como principal actividad económica de la zona.
2. Solicitar de la manera más atenta que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y/o Guardia Nacional en el municipio, proporcionen vigilancia permanente en el tramo carretero Aguililla-Apatzingán, carretera estatal.
3. Que el servicio de energía eléctrica y comunicaciones en el municipio no sean suspendidas por terceros y asimismo solicitar a la CFE que brinde el servicio y mantenimiento de la red eléctrica que suministra a Aguililla.
El sacerdote pidió que se dé respuesta formal en el domicilio ubicado en la calle Miguel Maldonado número 57, colonia Centro de Aguililla, Michoacán, teléfono 426 5370090.
El documento se leyó en la misa de esta tarde y se indicó que se espera enviarlo a quien está dirigido, agregó el presbítero.
A su vez, en un mensaje emitido hoy el obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascensio García, dijo que sabe lo mucho que sufren los pobladores por la situación en el municipio.
“Busquemos la paz siguiendo a Jesucristo, no siguiendo otros caminos”, expresó.
Agradeció además a los sacerdotes de la región por acompañar a la comunidad.
“Recuerden, la paz se consigue con medios de paz, no a través de las armas, no a través de la violencia; no añadamos más violencia a la violencia”, recalcó.