Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex) .- Luego de dos años de restricciones debido a la pandemia por covid-19, las fiestas patrias en el municipio de Lázaro Cárdenas permitirán el acceso al público, confirmó la alcaldesa Itzé Camacho.
Luego de la develación del Bando Solemne, la presidenta municipal indicó en la explanada municipal habrá una verbena popular en la que participarán funcionarios municipales, además de ofrecerse eventos culturales y artísticos.
En cuanto a las medidas sanitarias a implementar, dijo que “se va a pedir el uso de cubrebocas en la medida de lo posible”.
“Casi no van a haber restricciones porque va a ser muy abierto el evento”, aclaró.
De acuerdo con el Bando Solemne, son al menos seis actividades las contempladas para el mes de septiembre. A diferencia de otros años, no se desarrollarán actividades artísticas o culturales, dándole mayor preferencia a las cívicas.
A la par de la reapertura al público en general, de nueva cuenta se contará con el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en la cabecera municipal únicamente, y no en las tenencias como también se acostumbraba.