Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo, ciudadanos, funcionarios públicos, empresarios, académicos y organizaciones civiles realizaron una jornada de reforestación en la reserva ecológica del cerro Colorado del Estribo Chico de Pátzcuaro, donde sembraron mil 300 árboles.
El presidente municipal, Julio Arreola, fue el encargado de hacer la primera plantación, mientras que los infantes presentes se hicieron cargo de la entrega simbólica de los árboles, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.
El mandatario municipal recordó que es obligación del municipio involucrarse en trabajos a favor de la naturaleza, además de que estas acciones están dirigidas para rescatar el Lago de Pátzcuaro e invitar a las instituciones educativas a crear conciencia en los menores para que cuiden el ecosistema.
Asimismo, reconoció la labor de la organización civil Proyecto 52, que se encarga de realizar acciones a favor del medio ambiente, como esta jornada, para la cual convocaron a la ciudadanía, instituciones académicas, empresarios y otras asociaciones.