Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que tras los hechos violentos en Zinapécuaro registrados durante la madrugada de este viernes, vigilan la zona con helicóptero.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario se limitó a decir que están atendiendo el caso, y que elementos de seguridad se desplegaron en la zona.
"Ya estamos atendiéndolos, está desplegando ya desde temprana ahora, estamos atendiendo el tema por supuesto con la 21 Zona Militar".
⏩ Te puede interesar: Violencia en Zinapécuaro un "desafío" al gobierno de Bedolla: Guillermo Valencia
Agregó que está desplegada la Guardia Civil y todo el equipo, pues, acotó, que son temas que se deben atender de inmediato, sin embargo, no declaró más detalles.
"Son temas que por supuesto deben atenderse de inmediato y que estamos en esa tesitura, ya se hicieron vuelos también aéreos en el helicóptero del estado y estamos trabajando en eso", finalizó.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un ataque armado por supuestos elementos del crimen organizado, en contra de policías en los municipios de Zinapécuaro y Queréndaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el centro de Zinapécuaro se observó una camioneta van calcinada y daños por impacto de arma de fuego en la fachada de la presidencia municipal, domicilios y comercios.
⏩ Te puede interesar: Por enfrentamientos armados, instalan nuevas Bases de Operaciones en Tepalcatepec
Asimismo, a la altura de la localidad de Bocaneo se observó un vehículo Honda también calcinado. Mientras que en el municipio de Queréndaro, una camioneta JAC con daños en su carrocería. Al interior se ubicó a un policía sin vida que fue identificado como José Luis O., de 45 años.
El elemento se encontraba acompañado de una de sus compañeras, María Guadalupe H., de 34 años, que resultó lesionada. Hasta el momento, la FGE no ha emitido más detalles.