Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El latente rebrote de contagios de Covid-19 no frenó a los fieles de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Los Reyes en Michoacán, quienes se dieron cita la noche del viernes para celebrarla con una caravana motociclista convocada por la parroquia del lugar.
Las autoridades eclesiásticas de Los Reyes convocaron a los feligreses a reunirse para realizar el lucernario, una actividad que inició desde las 00:00 horas del viernes hasta las 2:00 horas del sábado, y cuyo punto cúlmine fue la tradicional procesión que recorrió las calles de ese municipio.
A quienes desearan acompañar la caravana se les solicitó salir con una vela o una antorcha, para iluminar el camino de motociclistas y conductores que inundaron las vialidades.
Puede interesarte: Itatí Cantoral le canta de nuevo a la Guadalupana y así se escucha (Video)
Al momento los pobladores siguen arribando a la parroquia y la plaza principal muestra actividad de los visitantes, a fin de continuar con la tradicional fiesta, que desde la Arquidiócesis de Morelia ya había llamada para celebrarse desde las casas de los creyentes.
Las actividades presenciales no sólo contravienen al llamado de las autoridades de la Iglesia Católica a nivel estatal y nacional, también rompen con las indicaciones solicitadas por las autoridades sanitarias de todos los niveles y el exhorto del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien solicitó a los ciudadanos a no reunirse a fin de detener la cadena de contagios por Covid-19.