Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Decenas de personas comienzan a reunirse en el Obelisco a Lázaro Cárdenas para tomar la avenida Madero y partir hacia el Palacio de Gobierno, como una medida más de presión que exige la aparición con vida de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, plagiados desde el 15 de enero en los límites de Colima y Michoacán.
A la manifestación se han sumado madres buscadoras de diferentes colectivos como Decofem, Hasta Encontrarlos y Familiares caminando por la Justicia. También hizo presencia un grupo de funcionarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), encabezados por Gerardo Ortiz Alanís, quien en entrevista dijo que tan solo en este año han consignado cinco casos por oficio en los que se vulneraron los derechos fundamentales de los familiares de desparecidos.
Los hijos de Antonio Díaz Valencia se encuentran en el lugar y entrevistados por los medios de comunicación aceptaron que 8 días después del plagio no tienen noticia alguna de los activistas. Pese a ello, dijeron que aún confían en que las autoridades de los dos estados hagan un trabajo capaz de rescatarlos con vida.