Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para diversificar especies forestales en parques y jardines del municipio de Tacámbaro, el ayuntamiento y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) trabajan para producir dos especies de plantas tropicales endémicas de esta región: Rosa Morada y la Primavera.
El director de la Cofom, Rosendo Antonio Caro Gómez, explicó que estas especies se deben plantar en un lugar idóneo y ser atendidas de manera permanente, porque además de cumplir con servicios ecológicos producen una imagen sumamente hermosa por el tipo de follaje.
Por sus características, estas especies de árboles producen una imagen extravagante al tener una floración abundante y muy notoria, lo que hace que el paisaje cambie notablemente.
El director apuntó que todos los árboles cumplen con la función de proporcionar servicios ecosistémicos como oxígeno, agua, retención de suelos, regulación de la temperatura, refugio de aves y diversas especies de polinizadores, entre otras.
Por este motivo, Rosendo Caro ofreció su respaldo al alcalde Artemio Moriya Sánchez en su iniciativa de poner un vivero municipal, con la condición de que la ciudadanía sea partícipe en esta actividad y que no solo sea una acción gubernamental.