Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Tiendas de pintura, venta de autoestereos y una tortillería fueron clausuradas este viernes, por no cumplir con las medidas implementadas por el gobierno de Michoacán para combatir la propagación del Covid-19.
La medida fue tomada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), debido a que estos negocios son considerados como no esenciales, y en el caso de la tortillería por no cumplir con las normas de la autoridad sanitaria, exponiendo a la ciudadanía a contraer la enfermedad.
Las autoridades señalaron que mantendrán supervisión y vigilancia en los establecimientos de Lázaro Cárdenas, debido a los altos índices de casos positivos, los cuales ascendieron a mil 79 casos hasta la jornada del pasado jueves, y 92 fallecimientos.
Recordaron que, a fin de romper la cadena de contagio, de lunes a jueves la movilidad deberá permanecer a un 25 por ciento durante los primeros 15 días de junio y entrar en aislamiento de viernes a sábado.