Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el arribo de la mariposa monarca a los seis santuarios de la región Oriente de Michoacán y con ello la llegada de turistas, el alcalde Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín, informó que hay una ocupación hotelera de un 98 por ciento, además de que se prevé una derrama económica de hasta los 30 millones de pesos.
Te podría interesar: ¿Quién cuida ahora a las mariposas monarca? Los nuevos guardianes tras la muerte de Homero Gómez
Como cada 1 de noviembre, la mariposa monarca llega a Michoacán tras un largo viaje de más de cuatro mil kilómetros desde Estados Unidos y Canadá para hibernar en los municipios localizados al oriente de la entidad, donde se encuentran bosques de oyamel, pino, pino-encino, encino y cedro.
En entrevista con El Sol de Morelia, el presidente municipal indicó que desde ayer iniciaron varias actividades culturales, así como promoción ligada a la llegada de la mariposa monarca para informar a más turistas no sólo nacionales sino internacionales que visitan los santuarios.
Para estas fechas, en que la mariposa llega a los municipios de la región oriente para refugiarse durante el invierno en los bosques, Téllez Marín anunció que desde el fin de semana pasado comenzaron a llegar turistas para hospedarse en Ciudad Hidalgo, y antes de llegar a los santuarios, acudir a que conozcan los Azufres, el corredor turístico y las grutas de Tziranda.
Agregó, que se estima la llegada de hasta 15 mil turistas nacionales e internacionales en noviembre y diciembre, quienes generarían una derrama económica de 30 millones de pesos.
El edil indicó que hay una coordinación con los demás alcaldes donde están los santuarios de la mariposa monarca con la finalidad de ofrecer tanto buen hospedaje como una estancia tranquila a los visitantes.