Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Al menos cinco viviendas resultaron afectadas al desbordarse un canal de agua originado por las fuertes lluvias registradas el sábado pasado en el municipio de Tuxpan, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (PC).
Fue en la colonia Vista Bella del municipio del oriente michoacano, en donde se registró dicho siniestro que de acuerdo a PC estatal no hubo personas lesionadas, sólo pérdidas materiales.
De las cinco viviendas afectadas, dos alcanzaron un nivel de agua de 60 centímetros, dejando daños en los enceres de estas viviendas.
Mientras que las otras tres casas tuvieron afectaciones ligeras, de acuerdo a la información de PC y además, la corriente del agua arrastró sobre la calle lodo y material pétreo, señaló la dependencia.
Este domingo arribaron al lugar 10 elementos de PC y dos unidades vehiculares para auxiliar a la población que lo requirió en trabajos de limpieza.
De acuerdo a información de la Delegación de PC región Zitácuaro, las familias que habitan estas viviendas pudieron pernoctar en ellas, ya que consideraron que no existía riesgo alguno tras el incidente.
TAMBIÉN LEE: Entrevista: libra Víctor Baez al Covid-19
La Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob) emitió un comunicado de prensa en el que alertó a la población por lluvias de fuertes a intensas que podría generar la tormenta tropical Elida en el, estado.
Según información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el meteoro pluvial generará lluvias de muy fuertes a intensas el pasado domingo y este lunes, vientos fuertes y oleaje de dos a cuatro metros en las costas Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Hasta este domingo la SNM informó que la tormenta tropical se ubicó al sur de las costas de los estados de Michoacán y Colima.
Ante esta situación la Segob exhortó a la población principalmente a quienes habitan cerca de cuerpos de agua a mantenerse atentos de los cambios en materia meteorológica.
La dependencia estatal dejó las siguientes recomendaciones para disminuir la posibilidad de siniestros por la lluvia, prevenir encharcamientos e inundaciones al no tirar basura, mantener limpia la calle y acera frente a las viviendas, evitar dejar arena, grava o cualquier material de construcción sin resguardo en la calle.
Finalmente, la Segob puso a disposición la línea de emergencia 911 para solicitar auxilio en caso de algún siniestro ante la temporada de lluvias.