Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, afirmó que este miércoles cerraron el 100 por ciento de las tortillerías en el municipio por presuntos casos de extorsión.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que representantes de dicho sector recibieron un mensaje ayer sobre una amenaza, sin embargo, apuntó que hasta el momento no hay denuncias debido al temor que genera en los habitantes.
"Hablamos con uno de los representantes que recibieron un mensaje en Whats donde señalan que si abrían iba a haber consecuencias, les pedimos el teléfono pero les da temor, entonces por dónde le damos a la línea de Investigación".
A decir de Ocampo Equihua, todo apunta a un tema de extorsión ya que Uruapan es el origen financiero de muchos sectores y pese a los hechos violentos contra los transportistas el fin de semana pasado quienes fueron atacados con armas de fuego, dijo que la seguridad de las actividades productivas y comerciales están garantizadas.
Asimismo, señaló que el crimen organizado podría estar detrás de dichas amenazas o extorsiones; "Parece ser que sí, esa es la línea de investigación, las sospechas de grupos que conocemos comúnmente y que operan en Michoacán".
Finalmente, dijo que Uruapan no cuenta con el estado de fuerza municipal suficiente, toda vez que hacen falta 350 policías para cumplir la norma de la Organización de las Naciones Unidades.