Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos supermercados y tres de bares fueron cerrados este fin de semana en Uruapan, por parte de las autoridades, por no cumplir con las medidas de salud básicas para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.
A decir del secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, los comercios clausurados fueron Walmart y Aurrera, debido a que contrario a las normas establecidas, se encontraban rebasados de consumidores y sólo tenían 4 cajas activas.
“No es justo que otras personas y empresas estén siguiendo todos los lineamientos y las cadenas donde acudimos el mayor número de personas no se cuiden o, mejor dicho, no nos cuiden”,sentenció el funcionario.
Asimismo se verificó que tanto los centros comerciales, como los bares y restaurante bar, no seguían las medidas de sana distancia, ni contaban con tapete sanitizante en accesos y aforo, representando un alto riesgo de contagio para los consumidores.
En ese sentido, elementos de Policía Michoacán cumplieron la orden de cerrar estos espacios a fin de evitar la propagación de coronavirus.
“No es culpa de los trabajadores de las tiendas, ellos sólo siguen indicaciones y reciben un rol de trabajo. Si el establecimiento tiene mucha demanda bien puede activar a todo su personal, así ganamos todos, más empleo y más cajas que no permitan aglomeraciones” finalizó en un mensaje a través de sus redes sociales Chuela Murguía.