Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sucursal de Bodega Aurrera en Apatzingán suspendió labores este miércoles por presuntas amenazas de incendiar la tienda.
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías de la tienda departamental ubicada sobre la avenida Madero que cerró a las 18:00 horas. Medios locales también reportan la misma situación en Nueva Italia, municipio ubicado a poco menos de 35 km de Apatzingán.
Hasta el momento, ni la tienda ni Walmart, a la que pertenece, han emitido un comunicado ni aclarado el motivo del cierre temprano en estas sucursales.
Inseguridad en Apatzingán
La violencia en el municipio ha incrementado a tal grado que jornaleros que emigraron de otros estados para trabajar en los huertos de limón y papaya optaron por huir.
Desde el pasado 16 de junio, unas 800 personas abandonaron tres comunidades ante la incursión del crimen organizado, encontrando apoyo temporal en una parroquia cercana a la cabecera municipal.
Tan solo hasta el corte del pasado 11 de julio, en el municipio se contabilizaron 10 homicidios dolosos, uno de ellos se trató de una mujer cuyo cuerpo fue abandonado en una camioneta.