Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El puerto de Lázaro Cárdenas permanece cerrado para la navegación de embarcaciones menores desde la noche del martes debido al paso de la tormenta tropical Linda en las costas de Michoacán y Guerrero.
Ubaldo Gómez Rodríguez, capitán de puerto regional, informó que esta es una “medida precautoria a la seguridad marítima y de la vida humana en el mar”, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas locales que el 10 de agosto registraban vientos de 8 nudos y rachas de 23, así como oleaje de 6 a 7 pies de altura.
Recomendó extremar precauciones en la navegación de embarcaciones mayores por la altura del oleaje, así como a la población costera por inundaciones.
La depresión tropical Doce-E pasó el martes a tormenta tropical, ocasionando chubascos, cielo nublado cerrado, reducción en la visibilidad en las inmediaciones del sistema y la región Pacífico Centro-Sur.
Para este miércoles se prevén vientos máximos sostenidos de 45 nudos, y rachas de hasta 55 nudos con olas de 10 a 12 pies, que podrían llegar hasta los 14 y 16 pies para la noche de este 11 de agosto.
Por su parte, Jesús Alberto García López, jefe del Departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, reiteró a la población esperar el arribo del camión recolector para depositar sus residuos sólidos, debido a que la presencia de basura en la vía pública genera focos de infección y taponamientos en las alcantarillas y canales que pueden provocar inundaciones.